Ethan Linderberger, un Joven de 19 años de edad residente en Ohio, Estados Unidos, se ha convertido en todo un icono para el movimiento pro-vacunación, al llevar a su madre antivacunas a los juzgados debido a la negativa de esta a la vacunación de su Hijo, ya mayor de edad.
En Noviembre del año 2018, Ethan visitó la red social Reddit para buscar algo de apoyo y consejos sobre como debería proceder a vacunarse por su cuenta y a compartir los pensamientos irracionales de su madre en referencia con las vacunas. Ethan empezó a buscar información sobre la vacunación, además de artículos de la CDC (Centro de control de enfermedades en EEUU), por lo tanto decidiendo que cuando llegara a la mayoría de edad para ejercer su derecho a poder vacunarse.
Nos cuenta que su madre era antivacunas debido a miedos sin fundamento y pseudocientíficos, mientras que su padre (relativamente más sensato) no se oponía a la vacunación, solo tenía la creencia que vacunar a niños desde una edad muy temprana no era bueno.
Esto convirtió a Ethan en un icono del activismo pro vacunación, dotándole de fama mediática. En Marzo de 2019, fue invitado al una audiencia en el senado, donde se discutían las epidemias de enfermedades como el sarampión
